martes, 1 de julio de 2008

Pucara

Camuflaje e insignias:

Si bien poco se sabe, porque oficialmente nunca existió ninguna revelación al respecto, de los colores utilizados; pero, por las fotos disponibles, se supone que éstos fueron:
Verde Medio: Similar al israelí (FS 34227).
Marrón (Tostado) : Similar al Tan (FS 30219).
Celeste Claro (Aviación): Parte inferior del avión.
Ahora bien, debemos aclarar que existieron 4 camuflajes, cuya base son los colores arriba expuestos.
Camo oscuro : Tal como se expuso arriba, y tal vez hasta un poco más oscuro. Un ejemplo de este camo fue el A-537, 536 y 555, solamente con escarapelas en alas y fuselaje, conservando el gris medio en la parte inferior, como así también la escarapela y el numeral.

Camo estándar : Lo denominaremos así por ser el que poseía la mayoría de los Pucará. Más claro que el anterior. Ejemplo : A-517, 513 y 515; la mayoría conservaba sus insignias y numerales, parte inferior del fuselaje en metal natural.

Camo claro: Más claro que el estándar, estos aviones fueron aparentemente los primeros en ser pintados para ser enviados a Malvinas. Ejemplos : A-522, 532 y 528; conservaban insignias y numerales, parte inferior del fuselaje en celeste claro. El A-536 fue algo llamativo, puesto que habiendo sido pintado con el camo claro, fue repintado en el camo oscuro, pudiéndose apreciar esto en la cola del avión, donde se superponían las disímiles pinturas.

Camo muy claro: En esta pintura apenas se notan los dos colores del camo. El único que lo utilizó fue el A-549, con su parte inferior en celeste claro, con insignias y numerales en alas y fuselaje.






TIPO
Contraguerrilla
TRIPULACION
2 hombres
MOTOR
Dos turbohelices Turbomeca Astazou 978hp
VELOCIDAD MAXIMA
500 Km/h
TIEMPO DE TREPADA
1060 m/min
TECHO DE SERVICIO
8280 mt
ALCANCE
900 km hi-lo-hi
PESO
4020 kg vacio/6800 kg maxima
ARMAMENTO
Dos cañones Hispano 20mm
CARGA BELICA
1500 kg armas diversas
VERSIONES
A-X2
prototipo planeador
IA-58
primer prototipo motorizado con turbohelice Garrett
IA-58A
segundo y tercer prototipo, aviones de serie, motor turbomeca de 1022hp
IA-58B
similiar al IA-58A con avionica mejorada y cañones DEFA de 30mm (proyecto)
IA-58C
monoplaza derivado del IA-58A, cabina blindada, avionica y ECM mejoradas, cañon DEFA de 30mm en la proa, misiles Martin Pescador o Matra
IA-66
protoipo con motores Garrett de 1000hp, helices cuadripalas


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